Advierte Reino Unido no viajar a Afganistán ante amenaza de terrorismo y secuestro
Gran Bretaña, (Agencia Informativa de México).- Ante la inestabilidad de seguridad en Afganistán, el gobierno británico, a través de su Cancillería advierte no viajar al aeropuerto internacional de Kabul Hamid Karzai, ante la amenaza de “constante y elevada” de ataques de terroristas y secuestros.
“La Policía contra el Terrorismo del Reino Unido tiene información y consejos sobre cómo mantenerse seguro en el extranjero y qué hacer en caso de un ataque terrorista”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página oficial.
Y es que, señalan que, en Afganistán operan múltiples grupos violentos que tienen fuertes opiniones antioccidentales y explicaron que esto podría convertir a cualquier persona o interés del Reino Unido en un objetivo.
“Los ataques incluyen bombas en la carretera y otras, bombas suicidas a pie o en vehículo, fuego indirecto cohetes y morteros, fuego directo disparos y granadas propulsadas por cohetes, secuestros y delitos violentos. Daesh sigue siendo una seria amenaza. Son ferozmente hostiles al Reino Unido y otros países occidentales”, argumentaron.
A advirtieron que los hoteles utilizados por el gobierno anterior de Afganistán y ciudadanos occidentales, ministerios, establecimientos militares, aeropuertos, incluido Kabul International y lugares religiosos han sido atacados y es posible que se produzcan más ataques.
Agregaron que las instalaciones e instalaciones de soporte vital han sido objeto de ataques en los últimos años, específicamente por su vinculación con países occidentales
“Evite las visitas regulares a lugares públicos frecuentados por extranjeros, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas y mercados, especialmente en momentos del día particularmente ajetreados y congestionados”, resaltaran en su página oficial.
Respecto a los secuestros, apuntaron que el riesgo de este delito en todo Afganistán “sigue siendo una amenaza muy alta y constante”. E informaron que al menos 4 extranjeros han sido secuestrados en Kabul desde julio de 2016, algunos de los cuales permanecen cautivos.
EL registro que se tiene es que hay más de 100 “occidentales” han sido secuestrados en Afganistán desde 2001, algunos de ellos eran ciudadanos británicos y acotaron que es probable que continúe la motivación y el deseo de llevar a cabo un secuestro en Afganistán.
“Debes tener sumo cuidado, variar las rutinas y evitar establecer patrones regulares de movimiento. Debe recibir asesoramiento de seguridad profesional mientras se encuentre en el país”, explicaron.
También señalaron que las personas que se dedican al turismo, la ayuda humanitaria y algún otro trabajo de desarrollo, el periodismo o los sectores empresariales se consideran objetivos legítimos y “si lo secuestran, es poco probable que el motivo de su presencia sirva como protección o asegure su liberación segura”.
“La política de larga data del gobierno del Reino Unido es no hacer concesiones sustanciales a los secuestradores. El gobierno del Reino Unido considera que el pago de rescates y la liberación de prisioneros fortalece la capacidad de los grupos terroristas y financia sus actividades. Esto, a su vez, puede aumentar el riesgo de nuevas tomas de rehenes. La Ley de Terrorismo (2000) declara ilegales los pagos a los terroristas”, puntualizaron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ