Joven que luchó para legalizar el aborto murió tras realizarse uno en Argentina; investigan negligencia media
Argentina.- Una joven de 23 años murió luego de realizarse un aborto legal en el Hospital Perrupato de Argentina, lo que la convierte en la primera víctima mortal desde que la interrupción del embarazo fue legalizado en el país desde diciembre.
Se trata de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz, organización no gubernamental que luchó para que las leyes de la nación albiceleste, aprobaran la interrupción del embarazo como una intervención médica común.
Al solicitar la interrupción legal de su embarazo el personal médico le suministro misoprostol, dos días después empezó con malestares y fue internada en el Hospital en mención, donde perdió la vida.
Tras el lamentable hecho las autoridades investigan si se presentó algún caso de negligencia médica que hubiera causado las complicaciones en la salud de la joven, que finalmente terminó con su vida.
Con información de Valle al Instante Noticias
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ