Le cambian la vida a madre e hijo que vivían en el abandono en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La solidaridad de los habitantes de Reynosa logró mejorar la condición de vida de dos personas que vivían en extrema pobreza.
Se trata de Fidencio, un hombre en condición de enfermo desde su nacimiento, y de Lichita, su madre, quien con mucho esfuerzo lo ha sacado adelante.
La edad avanzada de Lichita y el gran trabajo que representa cuidar a su hijo minusválido, le ha impedido tener los mínimos satisfactores para vivir, pero gracias a un grupo de ciudadanos les cambió la vida.
A través del grupo Ayuda Comunitaria Reynosa que dirige Tony Aragón, y con el apoyo de la activista social Eva Reyes se logró cambiar la vida de estas dos personas. Se les brindó diversos apoyos como despensa, una cama de hospital para que Fidencio pudiera descansar y dormir bien, zapatos y diversos artículos.
Además como las fuerzas de Lichita ya no le son suficientes, un ejército de voluntarios acudió a su domicilio para ayudarle a limpiar su casa, la cual quedó prácticamente cambiada.
Y es que debido a la falta de fuerzas de Lichita, fue acumulando muchas cosas en su hogar, las cuáles solo representaban basura como lo comentó Tony Aragón.
“Fue un día súper pesado había mucha ropa de años almacenada, colchones y muebles inservibles comidos por ratas, nidos de ratas, etcétera. Gracias a servicios primarios por apoyar, fueron 2 camiones de 3.5 toneladas de basura y lo que falta sacar".
Por su parte Eva Reyes dijo que todo esto ha sido posible por las personas altruistas de Reynosa, que donaron algunas cosas en especie y otras su tiempo para poder cambiar la vida de estas dos personas, que dijo merecen vivir con dignidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ