Requieren mil 500 mdp para reparar colectores en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Luis Moreno, indicó que se requieren cerca de mil 500 millones de pesos para reparar los colectores que están causando problemas de socavones en Nuevo Laredo.
Indicó que en estos casos, se trata de tubería vieja que debe ser reemplazada, por lo que se le debe invertir a este tema.
“Necesitamos invertir mil 500 millones de pesos para empezar a reemplazar los colectores, esto va a seguir sucediendo hasta que no se renueven los colectores de la ciudad”, dijo Moreno.
Explicó que desde mayo a la fecha hay arriba de 82 socavones registrados, de los cuales se han resuelto alrededor de 55.
“Se requiere que la próxima administración invierta mil 500 millones de pesos, es decir si la administración nueva, quiere apartar recursos para resolver el tema es cuando podemos proyectarlo a cuántos años podemos programarlo”, indicó.
El gerente general de Comapa adelantó que por año, se deben de asignar alrededor de 300 millones de pesos por año.
“En mi opinión personal, creo que se tienen qué asignar cerca de 300 millones de pesos anuales con un plan maestro a corto y largo plazo, para estos problemas”, dijo.
Con el recurso, estima que 250 millones de pesos deben ser para colectores y 50 millones de pesos para socavones para renovar los colectores Anáhuac, Coyote y Ribereño.
En el caso del Colector Ribereño, que es el que más conflictos genera, tiene cerca de 4.5 kilómetros de distancia y en este, precisamente se están generando gran parte de los socavones que están surgiendo en la ciudad, ya que la tubería requiere ser reemplazada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ