Acusan de blasfemia a niño de 8 años en Pakistán; podría enfrentar la pena de muerte
Pakistán.- Un niño de apenas 8 años de edad fue acusado de blasfemia por supuestamente orinar en la alfombra de la biblioteca de una madraza islámica, donde se guardaban libros religiosos, ahora espera por una condena que podría ser la pena de muerte.
Este hecho ha causado indignación en la localidad de Bhong (provincia de Punjab), en Pakistán, pues el pequeño estuvo preso durante una semana y posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.
Lo anterior causó el enojo de grupos musulmanes, quienes realizaron manifestaciones para exigir a las autoridades que detuvieran al niño y lo condenaran por cometer el delito de blasfemia.
LEY CONTRA LA BLASFEMIA EN PAKISTÁN
Cabe destacar que en la República Islámica de Pakistán el código penal prohíbe y castiga la blasfemia contra el islam, religión monoteísta practicada por los musulmanes, cuya población es más del 96% de los 167 millones de ciudadanos de Pakistán.
El código establece que por blasfemia se podrían implementar castigos que van desde multas hasta la pena de muerte.
El pequeño de ocho años habría violado el artículo 295 del Código Penal, el cual prohíbe dañar o profanar un lugar de culto o un objeto sagrado, por lo que actualmente se encuentra bajo custodia policial para su protección, mientras que su familia está escondida pues teme a posibles ataques por parte de turbas musulmanas.
La semana pasada una turba enojada destrozó un templo hindú con palos y barras de hierro, por la puesta en libertad del menor, al menos 20 personas han sido arrestadas en relación con el ataque.
Con información de PlayGround
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ