Piden a la población evitar alimentar a los cocodrilos en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La comunidad que acude a la Laguna del Carpintero en Tampico ha cometido la irregularidad de dar alimentos a los cocodrilos que tienen su hábitat en el estuario, y por esta mala práctica los saurios salen hacia las casas de la periferia, por lo que se les hace un llamado para que no incurran en faltas de este tipo, señaló la regidora, María Victoria Espada Espinosa.
Agregó que ha observado y hay testigos donde paseantes de otros estados están dando alimentos a los reptiles, en especial pollo o menudencias de pollo, lo que provoca que los ejemplares se hagan perezosos para cazar en su hábitat.
Reveló que por esta causa los animales se acostumbran a la comida fácil y empiezan a buscarla fuera de la Laguna del Carpintero, lo que causa una invasión de los reptiles en terrenos ajenos donde hay casas y edificios, justamente por la falta de comida que muchos visitantes les dan.
Es así que la regidora porteña pidió nuevamente a los habitantes de la zona y a los turistas no alimentar a los cocodrilos ni a las iguanas, porque les cambiará su modo de alimentación, además que ha tenido el reporte que para que los saurios volteen y se acerquen a la malla que divide la laguna del parque hay personas que les arrojan palos, botellas o cualquier otro objeto, lo que más adelante lo volverá más agresivos con la gente.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ