Hoy es Miercoles 30 de Octubre del 2024


Piden a la población evitar alimentar a los cocodrilos en Tampico

Ya que los animales se acostumbran a la comida fácil y empiezan a buscarla fuera de la Laguna del Carpintero, lo que causa una invasión de los reptiles en terrenos ajenos donde hay casas, advirtió la regidora, María Victoria Espada Espinosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 03 de Agosto del 2021 a las 21:01

Los turistas que acuden a la Laguna del Carpintero suelen alimentar a los cocodrilos para poder observarlos de cerca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La comunidad que acude a la Laguna del Carpintero en Tampico ha cometido la irregularidad de dar alimentos a los cocodrilos que tienen su hábitat en el estuario, y por esta mala práctica los saurios salen hacia las casas de la periferia, por lo que se les hace un llamado para que no incurran en faltas de este tipo, señaló la regidora, María Victoria Espada Espinosa.

Agregó que ha observado y hay testigos donde paseantes de otros estados están dando alimentos a los reptiles, en especial pollo o menudencias de pollo, lo que provoca que los ejemplares se hagan perezosos para cazar en su hábitat.

Reveló que por esta causa los animales se acostumbran a la comida fácil y empiezan a buscarla fuera de la Laguna del Carpintero, lo que causa una invasión de los reptiles en terrenos ajenos donde hay casas y edificios, justamente por la falta de comida que muchos visitantes les dan.

La edil porteña, presidenta de la Comisión de Ecología del Cabildo de Tampico, advirtió que para evitarles a los saurios modos nocivos de vida, ha colocado más de 60 carteles donde se prohíbe a la población alimentar a los cocodrilos.
Con esto, citó, los animales se hacen a otro estilo de conducta que no es el apropiado, toda vez que los saurios deben buscar su propia comida en su propio hábitat, donde la tienen en suficiente cantidad, ya que en la laguna se pueden hallar iguanas, tortugas y peces de gran tamaño.

Es así que la regidora porteña pidió nuevamente a los habitantes de la zona y a los turistas no alimentar a los cocodrilos ni a las iguanas, porque les cambiará su modo de alimentación, además que ha tenido el reporte que para que los saurios volteen y se acerquen a la malla que divide la laguna del parque hay personas que les arrojan palos, botellas o cualquier otro objeto, lo que más adelante lo volverá más agresivos con la gente.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577