Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Reabrirán en agosto otro pre-registro para preparatoria abierta en Nuevo Laredo

La Preparatoria Abierta Municipal en línea consiste de 22 módulos que deben ser aprobados para obtener el certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública
Por: HT Agencia El Día Sabado 24 de Julio del 2021 a las 09:46

La Dirección de Educación Media Superior Municipal en Nuevo Laredo, realizará del lunes 2 al viernes 6 de agosto otro pre-registro para ingresar a la preparatoria abierta en línea
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Dirección de Educación Media Superior Municipal en Nuevo Laredo, realizará del lunes 2 al viernes 6 de agosto otro pre-registro para ingresar a la preparatoria abierta en línea, informó el titular de la dependencia Antonio Arredondo Álvarez.

Recordó a las personas interesadas en estudiar en esta modalidad, que el primer paso que deben realizar es llenar el formulario y subir escaneado el acta de nacimiento al link de pre-registro, la cual se encuentra en el Facebook 'Dirección de Educación Media Superior'.

Además, deben entregar de forma física el acta de nacimiento, certificado secundaria terminada, ambos de forma original, CURP, identificación oficial, y dos fotografías tamaño infantil en acabado mate, así como recibir la plática de inducción, que se realiza de manera presencial o virtual.

Dijo que tales documentos se revisan y se envían a la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para cotejar.

"Propiamente después de esto obtienen una matrícula, se les regresa sus documentos, ya que nosotros no necesitamos ninguno, y en su momento se les entrega su matrícula y su credencial que los acredita como alumnos de la preparatoria abierta", agregó Arredondo Álvarez.

La preparatoria abierta consiste de 22 módulos que deben ser aprobados para obtener el certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública, donde el tiempo de culminación es de acuerdo al ritmo de cada estudiante.

Señaló que sumando lo del primer cuatrimestre y lo que va del segundo, se han pre-registrado 455 aspirantes, de los cuales 207 cumplieron con todos los requisitos y actualmente cuentan con su matrícula y credencial que los acredita como alumnos de la preparatoria abierta.

Arredondo Álvarez precisó que por el periodo vacacional la Dirección de Educación Media Superior se encuentra en receso, por lo que hasta el lunes 2 de agosto podrán hablar para pedir mayor información al teléfono 867 711 36 08, en el horario habitual de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, lunes a viernes.

También está disponible el correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577