Hoy es Viernes 07 de Febrero del 2025


Aumenta recaudación del impuesto predial en Nuevo Laredo gracias a descuentos y facilidades

La recaudación del impuesto predial en Nuevo Laredo creció 9% en enero, con 49,500 pagos registrados
Por: HT Agencia El Día Viernes 07 de Febrero del 2025 a las 12:48

Personas realizando el pago del impuesto predial en una ventanilla
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 216 veces. 216 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Gracias a las facilidades y descuentos ofrecido por el Gobierno de Nuevo Laredo a la ciudadanía, se incrementó en enero un 9 por ciento  en la recaudación del impuesto predial con relación  al mismo periodo del año 2024.

Martín Reynaldo Garza García, director de  Ingresos del municipio, informó que este incremento representa 49 mil 500 operaciones en el pago del Predial.

“La comunidad ha respondido muy favorablemente a la convocatoria que ha dado la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas para el pago en  tiempo y forma del impuesto predial, los descuentos que se aplican favorecen a que la ciudadanía cumpla o ponga al corriente sus pagos de Predial”, mencionó el funcionario. 

Reiteró que para este logro han sido fundamentales los apoyos que el cabildo ha autorizado para los contribuyentes cumplidos, como el 15 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero y 8 por ciento en marzo y abril.

Asimismo reciben un 50 por ciento a  las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El director de Ingresos se mostró interesado por crear conciencia entre la ciudadanía para el pago de este impuesto con la seguridad de que se convertirá en bienes y servicios públicos.

“Los estamos invitando a que cumplan  con  esta obligación ciudadana y  con la certeza de cada peso que se pegue, se regresará en bienes y servicios que nos van a beneficiar a todos”, señaló Garza García.

Para facilitar el pago del Impuesto Predial se cuenta con diversas sitios y horarios para el pago del contribuyente:

-Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, Héroes de Nacataz y Reynosa, de 8:00  de la mañana a 8:00  de la noche ; los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

-Paseo Reforma (Walmart) , de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

-Dirección de Tránsito, lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

-Dirección de Ingresos (Edificio El Palomar), lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche , sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los siguientes sitios trabajan de 8:00 de la mañana a  3:00 de la tarde;

-Dirección de Bienestar Social, Juárez y Maclovio Herrera.

-Dirección de Planeación (Antigua Aduana).

-Comapa, Victoria 4610

-Tanque Elevado Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577