Se convierte Richard Branson en el primer multimillonario en cruzar la frontera espacial
Nuevo México, Estado Unidos, (Agencia Informativa de México).- El empresario Richard Branson se convirtió, este domingo, en el primer multimillonario en cruzar la frontera espacial en una nave que su propia empresa fabricó.
“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para ver la Tierra desde el espacio. Fue mágico”, escribió en su blog el empresario británico, además aseguró que lo que busca es “convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos”
Richard Branson fundó la empresa Virgin Galactic, hace 17 años para poder cumplir su sueño y lograr ver la tierra desde el espacio, desde la nave espacial VSS Unity, con una tripulación de “especialistas en misiones y ahora astronautas”.
Una vez en el espacio Branson explicó que “una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes”.
“Habiendo volado al espacio, puedo ver aún más claramente cómo Virgin Galactic es la línea espacial de la Tierra. Estamos aquí para hacer que el espacio sea más accesible para todos y convertir a la próxima generación de soñadores en los astronautas de hoy y de mañana”.
El empresario, que invertirá en la industria del turismo espacial, señaló que le gustaría que cualquier persona de todas las edades y orígenes, de cualquier lugar, de cualquier género, de cualquier etnia tengan el mismo acceso al espacio, “ellos, a su vez, nos inspirarán a todos aquí en la Tierra”.
El viaje realizado por el británico se efectuó, primero con el despegue de un avión, en una pista tradicional, el cual llevaba en la parte inferior la nave espacial; después de una hora de tomar altura, el avión soltó la nave y los pilotos tomaron el mando, para continuar el vuelo para cruzar la frontera espacial.
El empresario expreso que vivió una experiencia extraordinaria y a la pregunta de cómo te siente en el espacio señaló que “cuando miras hacia la Tierra es imposible de expresar con palabras, es una belleza indescriptible. No puedo esperar a que todos ustedes lleguen allí. Y queremos que todos ustedes también la tengan”.
Destacó su agradecimiento a las personas que creyeron en su proyecto, en Virgin Galactic, además del equipo que trabajo “tan duro” para hacer realidad este sueño, “nuestros pilotos; mis compañeros especialistas en misiones Beth, Colin y Sirisha; a todos los que se unieron a nosotros en Spaceport America y a todos los que vieron la transmisión en vivo”.
“Y por la brillante actuación de Khalid, nos encantó escuchar en nuestro hermoso deslizamiento hacia la Tierra. Y gracias a mi increíble familia: mi hermosa esposa Joan, Holly y Sam, nuestros nietos y todos nuestros amigos por todo. Te amo”, subrayo en su blog.
El empresario anunció que su empresa se asociara con Omaze para “abrir un espacio para todos” e invito a ingresar a la página web Omaze.com/space donde se están recibiendo donaciones que beneficiaran a Space For Humanity.
Con la donación “participará en el sorteo de Omaze para tener la oportunidad de ganar dos asientos a bordo de uno de los primeros vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic y una visita guiada a Spaceport America”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ