Se entrega operador financiero de Donad Trump ante imputaciones
Manhattan, Nueva York. - Ante las imputaciones por supuestos delitos fiscales, Allen Weisselberg, director de Finanzas de la Organización Trump, se entregó ante las autoridades de Manhattan, además trascendió que contra el ex presidente de Estado Unidos, Donald Trump, no hay señalamientos directos.
Ante la detención de Weisselberg, la Organización Trump, mediante un comunicado de prensa, señaló que la investigación que lleva de manera conjunta el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y la fiscal general de Nueva York, Leticia James, es una caza de brujas política.
“Allen Weisselberg es un esposo, padre y abuelo amoroso y devoto que ha trabajado en la Organización Trump durante 48 años. Ahora está siendo utilizado por el fiscal de distrito de Manhattan como un peón en un intento de tierra quemada para dañar al ex presidente. Esto no es justicia; esto es política”, señala el comunicado de la Organización Trump
Y es que los cargos surgen de una investigación de casi tres años realizada por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance sobre la Organización Trump, una empresa de bienes raíces propiedad del ex presidente Donald Trump y operada por miembros de su familia.
De acuerdo con medios locales, los representantes legales de director Financiero, el ex comandante en jefe ha descrito la investigación de Vance como un asunto partidista diseñado para herirlo políticamente.
Hace unos días, Ronald Fischetti, abogado de Trump, confirmó al rotativo The Epoch Times, que el ex presidente estadounidense no enfrentará cargos en el caso. El fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance, informó el medio0 de comunicación, no acusará al ex presidente Donald Trump ni a la Organización Trump de un delito relacionado con acusaciones de pagos de «dinero secreto» sobre valores inmobiliarios manipulados
“Preguntamos, ‘¿Hay algo más?’”, dijo Fischetti al sitio web de noticias políticas, refiriéndose a la conversación que tuvo con la oficina de Vance. «Ellos dijeron no. Es una locura que eso sea todo lo que tenían.
El equipo de Vance, según el abogado, estaba considerando presentar cargos contra la Organización Trump y empleados individuales por acusaciones de que no pagaron impuestos sobre beneficios o ventajas corporativas. Parece que la oficina de Vance puede emitir una acusación en el caso, pero no está claro cuándo y a quién se dirigirá, detalló el medio neoyorquino.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ