En Francia: Joven crea ladrillos térmicos y resistentes al fuego con ropa vieja
Francia.- Una joven francesa ha logrado construir ladrillos térmicos y resistentes al fuego con la ropa vieja que la gente tira a la basura, logrando crear su propia empresa llamada FabBRICK que poco a poco ha ido ganando cada vez más popularidad en el mercado.
Se trata de Clarisse Merlet, quien al ver las grandes cantidades de desechos textiles que no eran reciclados y que solo contaminaba, decidió crear los ladrillos decorativos y aislantes.
Según el medio El Tierrero, Merlet inventó su propia máquina para fabricar los ladrillos, la cual no necesita conectarse a la corriente eléctrica y tampoco requiere combustible ya que se trabaja de manera completamente manual.
Y aunque el proyecto es reciente Marlet ha podido escalar en el mercado y fabricar más de 40000 ladrillos desde finales del 2018, lo que equivale a 12 toneladas de textiles reciclados.
Para fabricar un solo ladrillo Merlet utiliza aproximadamente dos o tres playeras de tamaño regular, puede mezclar los colores que desee, dependiendo del diseño que quiera crear.
La joven descubrió que las prendas de algodón, pueden lograr el aislamiento del clima y del ruido en sus ladrillos, y para su construcción coloca en la balanza los textiles, para que cada ladrillo pese lo mismo, se mezcla con el pegamento ecológico, hecho de ingredientes no contaminantes, logrando así una composición impermeable y resistente al fuego.
Los diseños, tamaños y colores han cautivado a muchos compradores que no solamente quedaron fascinados con el tema ecológico, sino que también sirven para decorar los espacios de muchos negocios u hogares.
Con información de El Tierrero
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ