Masacre en Reynosa fue por control del Puente Pharr, dice Fiscal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La masacre ocurrida en Reynosa el pasado sábado 19 de junio, donde fueron asesinados 15 civiles y abatidos cuatro presuntos delincuentes fue con el objetivo de provocar la desestabilización social en esa área de la ciudad, con la finalidad de recuperar el control de la zona del Puente Pharr, aseguró hoy el fiscal general Irving Barrios Mojica.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó que fueron cuatro los delincuentes abatidos en dos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal.
“De las diversas líneas de investigación cobra fuerza la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa, por parte de las diferentes fracciones del Cartel del Golfo, conocidos como ciclones y escorpiones, hacendados en Matamoros y Río Bravo para el control de la zona donde se localiza el puente Pharr”, señaló.
Además, dijo que se logró el aseguramiento de 180 casquillos, en su mayoría de Calibre 223, así como 262, cinco armas largas, cuatro fornituras militares y diversos cargadores correspondientes a al calibre 223 conocidos como R15.
Dijo que fueron asegurados cuatro vehículos un Ford Fusión color blanco, una camioneta Ford Ranger, una camioneta Nissan Durango la cual fue robada momentos antes del desarrollo del evento criminal, así como una Ford Nissan color vino.
Barrios Mojica detalló que fueron dos enfrentamientos los que se registraron en Reynosa el pasado sábado, en el primero registrado alrededor de las 12:30 de la tarde, resultó herido un delincuente y perdió la vida otro, así mismo, se liberaron a tres personas privadas de su libertad.
En el segundo enfrentamiento, registrado aproximadamente a las 19:30 horas perdieron la vida tres delincuentes.
Puntualizó que el Gobierno del Estado apoyará a las familias de las víctimas inocentes, por lo que ya se está en contacto con las mismas.
Finalmente, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado lamenta y condena los hechos, refrendando su compromiso de trabajar en forma coordinada con las autoridades federales, quienes se encargarán del caso, para llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de los tamaulipecos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ