No tiene programado gobernador, encuentro con su sucesora, Evelyn Salgado Pineda
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que no ha tenido acercamiento, ni encuentro con la electa gobernadora de Morena, Evelyn Salgado Pineda, tras la calificación de los resultados de los comicios del pasado 6 de junio por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
En entrevista consideró que, en la elección para renovar la gubernatura del estado, el Congreso local y los 80 ayuntamientos, nadie ganó todo, ni nadie perdió todo, por lo que no se deben tomar actitudes vencimiento, ni de vencidos, por lo que quien encabezará la administración tendrá que hacer una “política de altura”.
Dijo que, con base en los resultados de la elección, se movieron los números, porque al inicio del proceso a Morena le daban una preferencia electoral de 30 a 35 puntos y terminó con solo en cuatro puntos de ventaja sobre la candidatura de la alianza PRI-PRD.
“Por eso insisto mucho que el estado, es un estado plural y creo que hubo personas que hicieron una campaña muy especial, diríamos una campaña sin precedentes en el estado, y todos merecen mi reconocimiento, yo creo que el propio Mario Moreno, fue un gran candidato, lo tengo que reconocer”.
Pero también reconoció a quienes tienen este momento el reporte de la mayoría, en el cómputo final, “pues sí también hicieron lo que tuvieron que hacer, pero yo no quiero dejar de reconocer, desde mi particular punto de vista, de que Mario Moreno fue un gran candidato”.
Asimismo, adelantó que no tiene por el momento, programado algún encuentro con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, hasta en tanto no se hayan resuelto los recursos de impugnación que han solicitado por parte de los candidatos que participaron en el proceso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ