Demanda ANEI regreso a clases presenciales para agosto en NL
Monterrey, NL. - A fin de evitar un mayor rezago educativo y la pérdida de competitividad con el resto del país, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) urgió a autoridades de Nuevo León a fijar para agosto próximo el regreso a clases presenciales en nivel básico.
En contraste, agregó, en Nuevo León se le ha dado prioridad a la reapertura de antros, restaurantes, cines, estadios, centros comerciales, salones de fiesta, gimnasios, se privilegia el entretenimiento y no el conocimiento y el aprendizaje de los niños.
Dentro de este contexto, subrayó, la ANEI se solidariza con las agrupaciones de padres de familia que exigen a las autoridades estatales el regreso a clases presenciales de educación básica en Nuevo León y lamenta que en la entidad no hay un plan concreto para el regreso a las aulas.
Entre los elementos que la ANEI considera se deben de tomar en cuenta para un regreso a clases seguro, se encuentran el avance en la vacunación contra el Covid-19 en Nuevo León, que ha inmunizado a una parte importante de la comunidad, a personal de salud, a los maestros y a trabajadores de empresas.
Adicionalmente deben las autoridades considerar que la sociedad ha manifestado su deseo de cooperar para limpiar y acondicionar escuelas y las empresas socios de la ANEI están dispuestas en colaborar con maestros, padres y madres de familia en el proceso de reapertura de las clases presenciales en la educación básica.
La ANEI subrayó que el cierre de escuelas ha generado un grave rezago educativo y la suspensión de clases presenciales también ha impactado en la economía con una caída de la productividad y competitividad de las empresas que se han visto forzadas al “home office” de sus empleados y empleadas para atender por un lado el trabajo remoto y a la vez monitorear la educación virtual de sus hijos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ