Rechaza gobierno de Cuauhtémoc Blanco violencia postelectoral en Morelos
Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- Autoridades federales y estatales integradas en la Mesa de Seguridad de Morelos, rechazaron categóricamente todo acto violento, ilegal y de provocación por parte de grupos identificados que buscan transgredir el proceso electoral estatal y anular la voluntad popular expresada en votos este fin de semana.
A través de un comunicado, la autoridad estatal destacó que la jornada electoral del pasado domingo se caracterizó por la enorme participación social (más de 52%), por lo que no se permitirá que grupos asilados afecten la estabilidad y la legalidad.
“Desde el momento en que iniciaron las manifestaciones por inconformidad en los resultados de las votaciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un operativo en los municipios antes mencionados para resguardar al personal, así como las instalaciones”, afirmó en el despacho informativo.
De acuerdo con la ley, los actos violentos como los que se han presentado en los municipios mencionados, traen consigo una sanción penal, como lo establece el artículo 7 fracción cuarta de la ley general en materia de delitos electorales.
Esta consta de que se impondrá de 50 a 100 días de multa y de seis meses a tres años de prisión a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, destacaron.
Mientras que la pena aumentará hasta el doble cuando se ejerza violencia contra los funcionarios electorales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ