¡Cuidado! Si van a cortarle el agua ¡Lo están engañando!; piden denunciar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado 12 de mayo, un presunto empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), llegó a la vivienda del periodista Marco Esquivel. Llevaba una orden de corte de agua.
Su asistente Abiel Mata le dijo que él no estaba disponible y le dio para las “cocas” cien pesos para que no cortara el servicio. Una hora después, el asistente se enteró que en esa vivienda días antes se había pagado el servicio.
El asunto no terminó allí. Esta semana la vivienda del periodista Marco Esquivel se quedó sin el suministro del vital líquido.
En una entrevista con el gerente de la Comapa, Gustavo Rivera, extrañado le comentó:
“No hay autorización por parte del organismo de realizar cortes de agua en las viviendas”.
En el peor escenario, indicó “podría tratarse de personas ajenas que andan haciendo un fraude y robo con diversas intenciones”.
Añadió que personalmente trató este asunto denunciado y que no había ninguna orden.
“Me confirman que es un vival, que debe de tener conocimientos de plomería y anda haciendo esto de manera personal”, añadió.
Rivera alertó a la ciudadanía, para que, si llega a presentarse una situación similar con la llegada de personal que dice trabajar para la Comapa, y que va a su vivienda a cortarle el agua, de inmediato dé aviso a las autoridades, porque se trata de un fraude y ese “personal” está haciendo algo indebido o en el peor de los casos está usurpando funciones.
Cabe destacar que el periodista Marco Esquivel logró identificar a la persona que acudió a su domicilio a cortar el agua y presentará su queja al organismo operador en la capital del Estado.
Si usted ha sido víctima de esta situación, es importante que también denuncie y más si tiene forma de identificar a la persona que le cortó el agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ