Muere en el piso joven que esperaba ser atendida por Covid-19 en Hospital de Argentina
Argentina.- Una joven de 22 años de edad murió en el piso de un Hospital de Santa Fe, Argentina, ante la falta de camillas para atenderla por Covid-19, la fotografía de sus últimos momentos se ha viralizado por redes sociales.
Fueron los padres de Lara Arreguiz quien compartió la imagen con la intención de concientizar a la sociedad sobre el gran peligro que aún existe por la pandemia del Covid-19.
“La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto [la enfermedad] es mentira”, expresó Alejandro Arreguiz, papá de la joven.
Su fallecimiento también dejó en evidencia las carencias del Hospital en el que se encontraba, pues por falta de camillas e incluso de médicos, la joven no pudo ser atendida, a pesar de que su malestar acrecentaba cada vez más.
En la fotografía se observa a Lara tirada en el suelo, cobijada con una chamarra de mezclilla y utilizando una bolsa como almohada, ahí decidió “descansar” mientras esperaba ser atendida, por desgracia falleció en el lugar.
“Cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayude. Espero que lo que nos pasó sirva para concientizar a la gente, que esto le puede pasar a cualquiera”, dijo Alejandro a un medio local.
Mientras tanto la mamá de Lara compartió la fotografía de su hija con el siguiente texto:
“Sé que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicité permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años veníamos del protomédico con un positivo de covid y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía!!!!”, escribió en su cuenta de Facebook.
Lara Arreguiz, era estudiante de Medicina Veterinaria de 22 años originaria de Santa Fe y que padecía de diabetes.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ