Cae Gattás… Melhem “como gato en barda”
VA POR TERCERA DERROTA EN VICTORIA
No se sabe si las desmentirá. Sacará otros datos. O hay números de otras encuestas que digan lo contrario. Algunas encuestadoras anuncian que Lalo Gattás va por su segunda derrota al hilo por la alcaldía de Victoria. En la primera derrota no pudo montarse a la ola morenista con el Peje en 2018, quedo en tercer lugar en la intención del voto de la Capital de Tamaulipas.
“El partido es una gran ola. Fue tan grande que hasta basura trajo…” declaro Porfirio Muñoz Ledo cuando fue a registrarse al INE para dirigir Morena, dijo le decía AMLO en corto. A Porfirio lo “chamaquearon” no pudo purificar a Morena.
Hoy Mario “Ojitos” Delgado demostró que es un líder espurio -falso e ilegítimo- o tan doble cara que en Reynosa rompió los estatutos de Morena y postulo a Makito a la alcaldía por la 4T.
No importó que fuera el hijo de la alcaldesa del PAN Maki Ortiz, al menos hasta hoy no se ha deslindado de este partido.
Así Maki aposto a conservar el voto duro de los reynosenses a favor del PAN y que con Makito jalaría la votación de Morena en 2018.
¿Cuál …? La que a ella le dio la reelección por la alcaldía con 150 mil votos a favor de la causa azul y al JR -José Ramón Gómez Leal súper delegado de Bienestar- lo dejo como candidato a la alcaldía de Morena en segundo lugar con 100 mil votos.
Estrategia espuria, falsa e ilegítima. Está a punto de caérsele y dejarla sin poder.
La ambición de ir por todo la llevo a rechazar la candidatura a diputada federal que le ofreció el primer panista de Tamaulipas a través de Luis “Cachorro” Cantú.
Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra de triunfar el 6 de junio y dejar la alcaldía de Reynosa en manos del PAN. Será el epíteto o la confirmación de una derrota anunciada.
En el que la alcaldesa alejo a los operadores políticos azules que le dieron en 2018 150 mil votos y por la imposición de Makito alejo a los operadores de Morena que le dieron 100 mil votos al JR.
De ese tamaño es la inconformidad que tiene a “El Chuma” a punto de ser alcalde de Reynosa sumando los votos de morenistas y panistas y de jubilar a Maki de la política tamaulipeca.
Todo lo hizo para jugar en el 2022 por la gubernatura. Sabía que tenía las puertas cerradas en el PAN para competir.
Traicionó a Marko Cortés cuando autorizo el palomeo para que le dieran una candidatura a diputada federal por Reynosa.
Sumó, complicidades con Mario “Ojitos” Delgado y entre los dos dejaron la puerta abierta para su posible postulación a la candidatura de Morena a la gubernatura en el 2022.
Si Makito pierde como algunas casas encuestadoras ya anuncian después de ir de puntero. El primero de octubre la hermosa carreta municipal que por 5 años le fue otorgada, se convertirá en una calabaza hueca que estará más puesta que un calcetín para el Halloween pues andarán “bien brujas” sus perspectivas políticas.
Cae Gattás en la intención del voto, ya no es el puntero. Va por su tercera derrota al hilo.
La primera en 2016 como candidato a diputado local por el PRI.
La segunda en 2018 como candidato a la alcaldía de Victoria.
Ahora sin efecto Peje, con una fórmula desconocida para los victorenses y con las encuestas anunciando que podría quedar en segundo lugar en la intención del voto.
Edgar Melhem Salinas sigue como “gato en barda” no se define por pegarle bien a bien al PAN o a Morena. Como líder partidista y en plena campaña.
Melhem parece estar ronroneando como gatito jugueteando con un estambre, feliz y contento de que se sabe ya diputado local al ir en primer lugar de la lista pluri.
Mientras la feroz batalla entre tiburones electorales – FGCV gobernador más votado, AMLO presidente más votado- está a punto de arrojar resultados en Tamaulipas el 6 de junio. Ni modo que quiera ser remora del federal, pues ni migajas le llegan a Tamaulipas.
El líder del PRI no quiere ir por el segundo lugar. Que hasta ahorita todo indica va para Morena en elección por alcaldías, diputaciones locales y federales.
Interesante si Melhem solo aspira a tener 3 diputaciones plurinominales. O de plano empieza a tirarle a la 4T. Que ahí tiene de ejemplo Nuevo León y las manos metidas contra el PRI por parte del machuchon mayor de la 4T.
A menos que quiera dejar en manos de Morena 9 diputaciones locales plurinominales. Ya no falta mucho para saber si dejo pasar la oportunidad de llevar al PRI como la segunda fuerza del Congreso de Tamaulipas. A donde se perfila por segunda ocasión Morena.
LA NOMENCLATURA
ALISTA PILAR LA BATALLA POR EL VOTO EN VICTORIA
La estructura electoral del PAN fue reportada lista y aceitada en la batalla por el voto del 6 de junio.
Así Pilar Gómez Leal confía… “¡No solo vamos a ganar, vamos a arrasar! Ganaremos porque ustedes son parte de nuestro equipo y juntos somos invencibles. Estamos llegando a la parte final de un proyecto que ya tomó forma. Defendamos el voto con los dientes pues es la voluntad del ciudadano que le dice ¡sí! A un proyecto por Victoria”
Oscar Almaraz Smer va por su primera diputación federal. Arturo Soto y Mario Ramos van por las diputaciones locales en el importante y estratégico Congreso de Tamaulipas.
Los 4 conocen las urnas e importancia, transcendencia y resultados que da una estructura en la promoción y defensa del voto.
Quieren pintar de azul alcaldía, diputación federal y diputaciones locales. Eso y que las encuestas los traen punteando a los 4. En el tramo final de las campañas.
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ