Reabre al público Museo Regional de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León. - Con la finalidad motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio, este jueves 20 de mayo reabrió el Museo Regional de Nuevo León, El Obispado, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.
El museo nuevoleonés está preparado para recibir nuevamente al público en sus 10 salas, siguiendo las medidas preventivas de carácter obligatorio, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de su personal operativo y de los visitantes.
Tras la Revolución Mexicana y el deterioro del edificio, la Junta de Mejoras del Obispado propuso su restauración y su posterior utilización como museo. El INAH acogió la iniciativa, con el arquitecto Joaquín A. Mora como responsable de la restauración, la cual inició en 1944, y culminó en septiembre de 1953. El 20 de septiembre de 1956, el Museo Regional de Nuevo León, también conocido como El Obispado, abrió sus puertas al público.
Para entrar al museo, el público deberá portar cubrebocas en todo momento, desde su llegada al recinto, así como pasar por el filtro sanitario, el cual consta de toma de temperatura, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes y aplicación de alcohol gel.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ