Siguen esfuerzos para evitar entrada de agua salada a laguna de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua del Ayuntamiento porteño y empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, continúan aplicándose para alcanzar una pronta solución a la problemática que se registra en el dique del Estero El Camalote, luego que las compuertas abiertas continuamente provocan la fuga de agua dulce, así como el ingreso de la salada, señaló el presidente municipal en funciones Iñigo Fernández Bárcena.
Con esto, dijo, se han contratado a través de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC (Aistac), a cinco trabajadores que estarán de guardia permanente en el sector, cuatro con turnos de 12 horas, y un supervisor, para frenar todo este panorama adverso que ha afectado a los habitantes de la zona.
Con todo esto, precisó, se busca que el agua dulce no se fugue, esperando que los pescadores de ese sector entiendan que lo que se propone por parte de las autoridades federales, estatales y municipales es que estas obras son para beneficio también de ellos, luego que prácticamente han vivido en el olvido durante años.
Indicó que si las compuertas del dique se quedan abiertas es claro que el agua dulce también se pierde, es por tanto que las autoridades de la zona se apersonaron en el lugar para que si vuelve a llover ese vital líquido se mantenga en el vaso de captación, lo que se espera lograr con estos cinco trabajadores contratados por la Aistac.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ