Salud y bienestar de los trabajadores son prioridad para enfrentar pandemia
Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- Dentro del 73 por ciento de las empresas en México, la salud y el bienestar de los empleados se volvió una prioridad, luego del desastre causado por la pandemia, señaló ManpowerGroup.
La firma de capital humano indicó que, en la reincorporación al empleo, también la capacitación y la diversidad de formatos laborales son bases estratégicas en un panorama de avance tecnológico y cuidado sanitario.
“De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup, Revolución de habilidades 2021, la salud y el bienestar de los empleados se volvió una prioridad en un 73 por ciento en el mundo laboral”, dijo,
Manifestó que “igualmente orientar sus programas a la medición de productividad a través de datos concretos”.
En un 61 por ciento, lo fue la implementación de nuevos modelos de trabajo, y un 38 por ciento aumentar la capacitación, aprendizaje y desarrollo, añadió.
La prioridad para los trabajadores, recalcó, es salud y bienestar, en ella se incluye todo el tema de las prestaciones extras que procuren la salud física y mental, así como los programas de wellness.
Todo esto, subrayó, muy de la mano de cómo enfrentar la pandemia y cómo adaptarse a los nuevos modelos de trabajo.
Los nuevos esquemas de trabajo para el 2021, donde el regreso a los espacios físicos progresa paulatinamente y la facilidad de realizar trabajo a distancia conviven en un mismo contexto, abren paso a la necesidad de sondear cómo los colaboradores quieren y pueden trabajar de maneras flexibles y productivas, expuso.
Mencionó que “los sondeos en los empleados preguntan principalmente si los empleados quieren regresar a las oficinas, ocuparse en un esquema híbrido o mantenerse en el trabajo a distancia completamente.
El empleo del 2021, acoto, evoluciona también por las necesidades de negocio de las empresas.
Como tendencia las compañías comienzan a contratar puestos estratégicos para aprovechar los recursos con los que cuentan a un año de la pandemia, enfatizó
Puntualizó que la pandemia vino a acelerar la curva de aprendizaje digital en el empleo en un 30 por ciento, además las competencias básicas para el trabajador cambiaron en un 35 por ciento”.
“El empleo día con día demanda más habilidades humanas, aquellas que no pueden ser reemplazadas por las herramientas tecnológicas, tales como comunicación, resiliencia, trabajo en equipo, resolución de problemas, esas son las habilidades que más necesitan capacitarse”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ