Reabre al público Zona Arqueológica de Zultépec en Tlaxcala
Tlaxcala, Tlaxcala, (Agencia Informativa de México). - La Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque abrió este fin de semana de nueva cuenta sus puertas al público en general.
Desde hace cinco siglos, Zultépec (“cerro de las codornices”), como lo conocieron los acolhuas, aliados de Tenochtitlan, resguarda uno de los pasajes más emblemáticos de la historia de Tlaxcala y del país: aquí se apresó a una caravana conformada por alrededor de 550 personas, entre castellanos, indígenas tlaxcaltecas, totonacas, mayas y taínos, así como negros y mulatos de origen africano, la cual provenía de la Villa Rica de la Vera Cruz, y cuyo objetivo era llegar a Tenochtitlan.
El asentamiento, originado en el periodo Clásico Temprano (200-600 d.C.), es considerado como de los de mayor constancia histórica, cuya puesta en valor se exalta justo en la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, “y su reapertura refrenda su importancia como sitio obligado a visitar por el turismo ávido de la historia”, destacaron autoridades del Centro INAH Tlaxcala durante un recorrido con motivo de la reanudación de actividades.
La zona arqueológica está abierta de jueves a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, bajo las medidas sanitarias respectivas, siempre en el tenor de salvaguardar la integridad del personal operativo y de los visitantes. El aforo máximo permitido es de 40 personas al día, y en grupos no mayores de seis personas. El museo de sitio permanece cerrado hasta nuevo aviso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ