Clausura Profepa 5 aserraderos en Ciudad de México
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró cinco aserraderos en San Miguel Ajusco y Lomas de Tepemecatl, en la Alcaldía de Tlalpan, por operar de manera ilegal.
La dependencia federal informó que se llevó a cabo el aseguramiento de 24.270 metros cúbicos de madera en rollo de oyamel; 3.071 metros cúbicos de madera en rollo de pino y 5.18 m metros cúbicos de madera aserrada de pino.
Estas labores, dijo, realizaron en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Refirió que con fundamento en el artículo 170, fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, los presuntos responsables podrán hacerse acreedores a multas que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalentes de 8 mil 962 hasta un millón 792 mil pesos, independientemente de las sanciones penales que resulten
Las acciones realizadas de manera coordinada entre las instancias ambientales y de seguridad serán permanentes con la finalidad de inhibir, detectar, contener y combatir la tala clandestina y el tráfico ilegal de los recursos naturales, expresó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ