No sé por qué nos persiguen y tengo mucho miedo: Maki Ortiz
Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, manifestó su temor por la persecución y hostigamiento del que ella, su hijo y sus principales colaboradores están siendo objeto por parte de elementos de la Policía Ministerial e Investigadora.
Expuso:
"Pedimos seguridad para que haya protección de la familia y colaboradores, porque esto es inaguantable, incorrecto, queremos que actúen conforme a derecho, no tengo conocimiento por qué me persiguen, porque fueron a la Presidencia Municipal, aquí a mi casa y persiguen al secretario del Ayuntamiento, porque se presentan en la campaña de Carlos, no tengo conocimiento de nada, nada más lo que tenemos es temor, muchísimo temor".
Precisó:
“No sé por qué vienen a buscar aquí sin ninguna orden, entrando a una colonia privada nada más porque tiene poder, hostigando y oprimiendo. Verdaderamente es muy difícil estar viviendo esta situación tan violenta, yo no entiendo cómo se atreven a llegar sin ninguna orden jurídica y solamente pararse afuera de la casa, estar horas midiendo la casa, tomando fotografías, caminando por la calle dando vueltas y vueltas y vueltas enfrente de mi casa, nada más hostigando y nada más atemorizado".
Explicó Maki Ortiz:
"Eso me hace pensar que sí, porque en todos los recorridos que se están haciendo de campaña me reportan, me platican que llegan también policías ministeriales, han tratado hasta de abrir la camioneta de él y hay video de todo eso y bueno hay una persecución, en la Presidencia Municipal también estuvieron con mis colaboradores”.
La alcaldesa dijo que desconoce los motivos de esta persecución, ya que no conoce ninguna carpeta de investigación en su contra.
Mencionó:
"Que se comporten apegados a derecho, que sigan los ordenamientos jurídicos, no sabemos por qué nos persiguen, no conocemos ninguna carpeta de investigación, no tenemos ningún dato, lo que sí tenemos es un hostigamiento terrible que nos atemoriza muchísimo, quiero decirlo claramente, muchísimo, el estar viendo gente armada con chalecos contra balas adentro y enfrente de mi casa, acercándose y midiendo con una cinta tomando fotos verdaderamente ha sido terrible”.
Maki Ortiz pidió seguridad a quien le corresponda otorgar, porque dijo tener mucho miedo.
Puntualizó:
"Tengo mucho miedo y por favor le pido a quien corresponda que se haga cargo de todos nosotros, porque estamos atemorizados y hemos sido violentados, no sabemos ya que hacer y nosotros no tenemos ni un palo para pegarle a nadie de verdad. Es terrible cuando te tienes que enfrentar ante autoridades que solo se acercan a ti hostigándote sin ninguna razón y sin ningún lineamiento, sin darnos a conocer por qué lo hacen".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ