Multitudinaria marcha por desaparecidos jaliscienses
Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Alrededor de 10 mil personas, según estimaciones de cuerpos de auxilio, participaron en una marcha por la paz, con una exigencia al unísono para que cesen en Jalisco la violencia y las desapariciones de personas.
La congregación fue convocada por la Universidad de Guadalajara y su Federación de Estudiantes Universitarios tras la privación ilegal de la libertad y asesinato de los tres hermanos de apellidos González Moreno.
En un principio, el contingente estuvo formado por aproximadamente mil 500 personas, y conforme avanzaba se iba nutriendo de participantes que salieron de la rectoría de la Universidad de Guadalajara y que encabezó el rector Ricardo Villanueva.
El destino final fue la glorieta de los Niños Héroes, ahora llamada ‘de las y los desaparecidos’, donde representantes de colectivos de búsqueda de personas hicieron pronunciamientos por que se localice a los ausentes.
El rector Ricardo Villanueva, conminó a que cesen las desapariciones, “Esta marcha es por las más de 12 mil personas desaparecidas en Jalisco, ya no más, es hora de alzar la voz y poner un alto, es hora de alzar la voz ante las injusticias; es hora también de exigir soluciones a nuestras autoridades, que trabajen de manera coordinada, por favor, ya dejen de culparse unos a otros.
Que regrese la alta política, urge que ofrezcan soluciones a los miles de jaliscienses y millones de mexicanos que sufren las consecuencias de vivir en un país que no nos da la más mínima garantía de seguridad”.
La marcha transcurrió sin sobresaltos, y con saldo blanco; los ausentes fueron los familiares de los hermanos González, quienes asistieron a su misa de cuerpo presente en un templo de la colonia Oblatos, y después fueron sepultados en un cementerio local.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ