Cúpula empresarial de Tampico reconoce pérdidas a industria por agua salada
Tampico, Tamaulipas.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas reconoció que el abasto de agua potable salada a Tampico, Ciudad Madero y Altamira está generando graves pérdidas económicas no sólo para los pequeños comercios sino para las grandes empresas.
Luego que un día de paro de la planta M y G Polímeros, ubicada en el Puerto Industrial de Altamira, provoca pérdidas hasta por un millón de dólares, señaló el comisionado del organismo cúpula empresarial para atender el problema del agua, Luis Apperti Llovet.
En este punto, urgió una solución local, es decir, la que surja desde el seno de la región, más que pedir ayuda al Gobierno de México y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con una eventual declaratoria de emergencia o de desastre, pues esos recursos económicos no van a llegar.
Acompañado de la presidenta del Consejo Empresarial, Bertha Salinas Ruiz, y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Juan Ángel Paredes Espinosa, declaró que los pescadores del sector del Estero citado también han resultado afectados por la invasión del agua salobre, es así que la remediación de toda esta problemática también debe contemplar atenderlos a ellos para que toda la comunidad de Tampico, los empresarios e industrias junto a los pescadores convivan sin que se vean afectados por las obras que se realizarán en el dique.
Dijo que estas acciones son temporales, porque a esto debe venir en un futuro un proyecto más grande, pero que implica una inversión de entre mil 200 a mil 600 millones de pesos para garantizar el abasto de agua a la región de Tampico para los próximos 50 años.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ