Agrede candidato potosino de RSP a la gubernatura a líder del PVEM
Tanquián de Escobedo, SLP, (Agencia Informativa de México).- El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, quien es también conocido como “el Tecmol”, se hizo de palabras y estuvo a punto de agarrarse a golpes con el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Tanquián de Escobedo, Eduardo Azuara, debido a incidentes ocurridos en actos de campaña que cofrentaron a ambos.
Según Romero Calzada, Azuara había propiciado el corte de la señal telefónica en la zona de la comunidad de La Sagrada Familia, lugar donde se encontraba transmitiendo en vivo vía redes sociales para su campaña, sumando a esta acusación la de actos de amenaza de arrojarles vehículos en movimiento.
Cuando ambos personajes se acercaron el uno al otro, al calor de la discusión el aspirante a gobernador cuestionó “¿por qué cortaron la señal?”, comenzó a exaltarse, levantó la voz, llamó en general a los integrantes del partido “¡pinches cabrones pasados de…!” y ante la reacción de su interlocutor, tras gritarle “¡pérate cabrón!”, lo empujó.
Azuara se incorporó para intentar responder también con golpes a la agresión física del candidato, pero fue sostenido por los mismos integrantes del equipo de Romero Calzada para evitar una pelea.
“Se asustan porque agredí al presidente del PVEM y no es un jovencito”, declaró el apodado Tecmol después de los hechos, afirmando que “es un amedrentador del pueblo de Tanquián, él y su patrón”, esto en referencia al también polémico candidato del verde a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, explicando que lo hizo “para defender los derechos de la gente y a mí por las agresiones verbales”.
Entre su historial delictivo y su estancia de aproximadamente un año en prisión, se presume de Gallardo Cardona estar involucrado con el crimen organizado, lo cuál es contexto de otro señalamiento que hizo Romero Calzada insistiendo en el tema del vehículo de traslado de enfermos que usa el municipio: “trae las ‘calcamonías’ a un lado del presidente municipal, sé que amedrentan a la gente y hasta a los reporteros y sé que en esa ambulancia traen armas”.
Cabe destacar que desde su paso por el Congreso del Estado abanderando al tricolor ha sido objeto de crítica ante la opinión pública por su conducta conflictiva donde igualmente fue parte de una riña verbal con activistas en plena sesión de la cámara, momento en el que tras ser provocado profirió contra ellos insultos y amenazas, siendo el más conocido “¡me gritas el 15, pa’ romperte el hocico güey!”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ