Afirma candidato de la coalición PRI-PRD que no hay equidad en el proceso electoral
Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- El candidato de la alianza “Va Por Guerrero” del PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, afirmó que contienda electoral en la entidad, no ha sido equitativa, debido a la intervención permanente del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado tras reunirse con mujeres integrantes del Movimiento Solidaridad contra la Violencia Sexual, como invitado, agregó que todos los días, el titular del Ejecutivo federal da nota sobre el proceso electoral de Guerrero.
También aseguró que “no se enganchará en acusaciones” que hagan en su contra, aunque afirmó que sí podría debatir con cualquiera de los candidatos si así se propone, pero no así con “un ciudadano común y corriente”, en relación al ex candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, quien lo acusó de no contar con cédula profesional.
Tras el registro de su hija ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Evelyn Salgado Pineda, para sustituirlo a la candidatura, la noche del pasado sábado, Salgado Macedonio hizo declaraciones contra el candidato del PRI-PRD.
Sobre el tema, dijo que: “las cosas se toman de quien vienen” y dijo que “no me engancho”, con las acusaciones que no tienen fundamentos; pero lo cierto, es que no hay “equidad en la contienda, por la intervención casi todos los días del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió los órganos electorales para que generen condiciones de respeto a la ley electoral.
En el encuentro con las integrantes del Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual, Moreno Arcos se comprometió a apoyar a las víctimas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ