Rescatan a gatito que se quedó atorado entre paredes en un negocio de Tampico
Con el uso de herramientas y un gancho se logró crear un boquete por donde se extrajo al gato, de pelaje gris con blanco, salvándose de una lesión o lesiones más graves debido al encapsulamiento que sufría
Por: Baldemar Mijangos/Tampico
El Día Domingo 02 de Mayo del 2021 a las 09:23
El gatito, de acuerdo al sargento Álvarez Ortiz, recibirá agua y alimentos en la subestación Centro del Cuerpo de Bomberos
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.
Tampico, Tamaulipas. - Un gatito que se quedó atascado entre dos paredes de tablaroca dentro de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Tampico fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos, ante la imposibilidad de los encargados de la tienda de extraerlo del lugar, prevaleciendo el riesgo de sofocación del ejemplar por esta causa.
Al rescate llegó el sargento del cuerpo de socorro Guillermo Álvarez Ortiz, quien con el uso de herramientas y unos ganchos logró abrir un pequeño boquete entre las paredes de tablarroca de la negociación ubicada frente al Palacio Municipal, donde justamente se halla una subestación del Cuerpo de Bomberos, ante quienes acudieron los encargados del negocio por la urgencia suscitada.
De acuerdo a lo que se conoció, el gatito ingresó al establecimiento comercial a eso de las 14:00 horas, lo que hizo que los empleados del negocio lo buscaran por todos lados, pues al ingresar por la puerta de acceso de los clientes, el gato logró llegar prácticamente al fondo del lugar, donde no se hacen productos para la venta pública.
Con todo esto, al ver que el pequeño minino estaba ingresando cada vez más al fondo de las dos paredes de tablaroca, existiendo el riesgo de sofocación del animal, a eso de las 16:00 horas llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos al mando del sargento Guillermo Álvarez Ortiz para realizar las complicadas maniobras de rescate del gatito.
Así, con el uso de herramientas y un gancho se logró crear un boquete por donde se extrajo al gato, de pelaje gris con blanco, salvándosele de una lesión o lesiones más graves debido al encapsulamiento que sufría, además de que presuntamente necesitaba agua y estaba desorientado por haber permanecido inmóvil durante largo tiempo, aunque ya fuera de su trampa temporal se le observó muy calmado, agradeciendo en el acto los encargados del negocio la intervención de los trabajadores del municipio, pues pensaban que el gato estaba en riesgo de morir si se quedaba ahí toda la noche.
El gatito, de acuerdo al sargento Álvarez Ortiz, recibirá agua y alimentos en la subestación Centro del Cuerpo de Bomberos, quedando al resguardo por ahora de los elementos como su mascotita, aunque también se pasará el informe a la Dirección de Protección Animal municipal para su conocimiento.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ