Agua salada seguirá llegando a hogares de Tampico una semana más
Tampico, Tamaulipas. - Tampico y la región seguirán recibiendo a través de la red de agua potable agua salada, debido a que los estuarios del Sistema Lagunario del Río Tamesí están muy contaminados por el agua de mar, es así que con acciones de la Comisión Nacional del Agua se ha podido cerrar la compuerta principal desde donde llega al estuario el agua salobre, así lo señaló el director general del organismo en Tamaulipas, Felipe de Jesús Chiw Vega.
Explicó que aquí es donde han hallado oposición de los pobladores del lugar, pues los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua que están tratando de tapar las fugas de agua dulce han resentido las amenazas de los habitantes, quienes les han manifestado que "lo que pongan se tumbará", precisó.
Indicó que desde hace semanas se hacen acompañar por elementos de la Guardia Nacional como una forma de garantizar la seguridad de los operarios tanto públicos como privados que realizan los trabajos de colocación de barreras en el dique del Estero de El Camalote para contener las fugas de agua.
En este contexto, el director de la Conagua en Tamaulipas, Chiw Vega, manifestó que sostuvieron como funcionarios de la dependencia una reunión con empresarios de la zona y alcaldes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Pánuco, quienes aportan cuatro millones de pesos cada uno con el interés de que las obras de rehabilitación del dique no dilaten, pues la región sufre por esta crisis del agua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ