Sonora aprueba “Ley antichancla” que evita castigos humillantes a menores
Hermosillo, Sonora. - Las personas que ejercen la patria potestad, custodia o tutela de un menor de edad no podrán imponer un castigo corporal o cualquier otro trato humillante como forma de corrección disciplinaria.
Asimismo, se modificaron el Código de la Familia y la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar para el Estado de Sonora, con el objeto de brindar una educación basada en amor, sin violencia, respeto recíproco, comunicación y confianza mutua.
Subrayó que se buscará que se respete su integridad física, psíquica y emocional, ampliando las obligaciones en esta materia de la madre, el padre o cualquier persona que ejerza la patria potestad para evitar que los corrijan de forma violenta.
Expresó:
“Las personas que tienen bajo su patria potestad a un hijo, tienen la obligación de protegerlo, educarlo con amor y respeto sin usar violencia familiar; por lo tanto, quedan prohibidos los castigos corporales o humillantes en contra de los menores, a efecto de contribuir en su sano desarrollo físico y mental, así como su correcta formación como un ciudadano de provecho para nuestra sociedad”
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ