Repartidores de comida se manifiestan en las calles de San Luis Potosí
San Luis Potosí, SLP, (Agencia Informativa de México).- Ante el reclamo por el reciente asesinato de un repartidor de comida a domicilio, esta tarde más de un centenar de conductores y repartidores de servicios de entrega de comida a domicilio tomaron la carretera 57 (San Luis Potosí – Querétaro) y otras importantes vialidades de la capital potosina exigiendo justicia y seguridad para quienes realizan esta labor.
“Se mantiene bloqueo a la circulación vehicular en carriles centrales de Carr. 57 en ambos sentidos frente a Plaza Sendero”, informó en sus redes sociales la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en el transcurso de la tarde después de que fuera confirmada la manifestación, “Toma precauciones y opta por rutas alternas. Av. Industrias. Periférico Oriente. Autoridades se mantienen en el sitio”.
Según informan medios locales, el bloqueo inició a las 5 de la tarde y fue en ambos sentidos de la carretera 57, incluyendo carriles centrales y laterales, derivando en tránsito lento desde el centro de la ciudad hasta el oriente y la zona industrial y viceversa.
El crimen que indignó a quienes estuvieron presentes es el de un joven repartidor que fue asesinado días atrás, este se había resistido a un asalto en el municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez, al oriente del área metropolitana de la capital potosina.
De este modo, se dieron cita a la manifestación repartidores afiliados a diversas plataformas digitales de servicios de entrega de comida como Uber Eats, Didi, Rappi e incluso taxistas, quienes ayudaron a bloquear la avenida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ