Advierte Félix Salgado que el pueblo tiene la última palabra
Chilpancingo, Gro., 27 abr. (Agencia Informativa de México).- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al confirmar la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, advirtió que “el pueblo tiene la última palabra”.
A través de sus redes sociales anunció para mañana miércoles una asamblea popular en la Alameda central de Chilpancingo, donde, dijo, será el pueblo quien determine el procedimiento a seguir, aunque en su mensaje desde su casa de gestión, advirtió que la lucha sigue, por lo que agotará hasta las últimas instancias.
Sentenció que el “movimiento pacífico” que ha iniciado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le cancelara el registro, es por la democracia y por la justicia, y pese a la molestia que le genera, mantiene la cabeza fría.
También anunció que convocará a la Cámara de Senadores y de Diputados para iniciar una “gran reforma judicial, para que estos órganos ya no existan”, porque no resuelven con base a los tratados internacionales, sino a través de criterios “injustos”.
“Me dan la pena máxima porque no informé sobre mis gastos de precampaña”, ello, dijo, pese a los argumentos que presentó en su derecho de audiencia ante los magistrados del Tribunal Electoral, de este lunes.
Por su parte, el dirigente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, calificó como injusta la sentencia de los magistrados del Tribunal Electoral, porque despojan a MORENA de la candidatura al gobierno de Guerrero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ