Pide Cabildo de Tampico a familias atiendan problemáticas en la adolescencia
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico está pidiendo a las familias que se mantengan muy cercanas a los problemas de conducta que a lo largo de la adolescencia los chicos manifiestan, pues es preferible abordar una problemática en edad temprana que después que está en una condición no alcanzable, lo que podría provocar que los jóvenes sin conciencia y dolor ajeno ser partícipes de crímenes que por la saña pareciera que los cometen personas enfermas que no fueron tratadas, manifestó la regidora María Estela Ponce Salazar.
Por tanto, dijo, toda problemática inicial merece primero la atención familiar para lograr la formación de ciudadanos ejemplares, y después la atención profesional de los organismos oficiales permitirán una mejor atención si los casos de conducta de los adolescentes y jóvenes desbordan a los padres.
"No podemos decir que sucede continuamente (el hecho en extremo violento), estamos viendo que se dan (en la zona) de manera esporádica sí, pero con muchísima crueldad, estamos hablando no sólo de un problema familiar sino de personas, de sujetos, que finalmente habían estado mal y nunca se detectó (la enfermedad), la problemática que ellos están manejando", precisó.
Y añadió:
"Y que llegan a detonar de esta manera precisamente, porque no fueron atendidos a tiempo, porque no buscaron el apoyo, no buscaron la atención que estaban necesitando; entonces, no es lo mismo lo que estamos viviendo por el confinamiento en las familias a situaciones tan violentas que se dan como los casos que acabamos de mencionar con personas que realmente están presentando un problema mental muchísimo muy grave", completó.
La edil porteña recordó en este punto los hechos tan brutales que acontecieron antes del confinamiento de la pandemia del Covid-19, como la muerte espantosa del joven Mario Olivo, a manos de tres personas, una de ellas su ex novia.
Así también, el penoso caso de Jessica Gabriela, una joven mujer a quien le extrajeron su bebé del vientre, y que previamente había sido engañada de que le darían ropa para su nenita no nacida, permaneciendo durante varios días su cuerpo debajo de la cama en la vivienda de su verdugo infame.
El caso que es de más reciente acontecimiento en la colonia Haciendas II de Altamira, donde unas mujeres mataron con gran crueldad a una mujer adulta y a sus dos pequeños hijos, utilizando una daga para cortarles el cuello; y también el caso de Lita Obispo, a quien en 2017 la mató su propio primo en Tampico cuando le permitió dormir en su casa, robándole además algunas pertenencias.
"¿Cómo afrontarlo?, aquí de primera mano viene el área familiar, yo creo que los mismos familiares de esas personas deben de observar, deben percatarse, deben darse cuenta lo que está pasando en la persona e inmediatamente brindarle el apoyo; inicialmente puede ser terapéutico para ir descubriendo qué es lo que está pasando con estas personas tan violentas que cometen estos crímenes tan espantosos, que definitivamente ya son casos psiquiátricos que no se atendieron a su debido tiempo", puntualizó la regidora porteña.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ