Pandemia: ¿Redes votan… por qué perdió Rey del Twitt?
POLITICA Y POPULARIDAD
Van de la mano. Un político necesita popularidad. Sin esta no trasciende. Tal vez la diferencia sea, si la popularidad es buena o mala. Porque de trascender el político. Los transcendidos son, por su accionar al frente del poder. Política y popularidad, son combinaciones que no siempre dan los resultados esperados.
Ante la pandemia por coronavirus. Hubo una explosión de las redes sociales. Y ante la diversidad. La atomización de los grandes grupos sociales.
Estados Unidos el país con más muertos por Coronavirus en 2020, con un Donald Trump desde el poder presidencial buscando la reelección. Seguramente el político más mediático desde el poder presidencial gringo.
Trump era el rey del Twitt tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter, popular a morir. ¿Qué lo derrotó? Impulsar el odio racial. Burlarse del Coronavirus y desterrar el uso del cubrebocas. ¡Ah! Y sentirse ganado por los millones de seguidores en sus redes sociales.
Le pegó el Coronavirus, le estalló, la crisis sanitaria. Y su política, el accionar como Presidente en funciones, convenció a millones, pero no los suficientes. Porque si algo pesa en las elecciones presidenciales gringas es el manejo económico y las finanzas de los gringos. Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter pero perdió la reelección presidencial con 74 millones de votos.
Joe Biden como candidato presidencial traía en su cuenta personal de Twitter casi 27 millones de seguidores. ¿Por qué gano la Presidencia de Estados Unidos con más de 81 millones de votos? Big Joe, es el presidente norteamericano más votado en la historia electoral de ese país.
Pandemia: ¿Redes votan… por qué perdió Rey del Twitt? Fracaso en su manejo sanitario y económico ante la pandemia del coronavirus. El expresidente Obama tiene más de 120 millones de seguidores en las redes sociales. Más de los que tenía cuando era presidente. Ni ser el primer presidente negro de Estados Unidos le ayudo a Hillary cuando la derroto Trump.
AMLO no suelta su caja de resonancia de las mañaneras. Po el mal manejo económico y sanitario en 2020 por el Coronavirus la 4T en la Cámara de Diputados de San Lázaro propone una Reforma Fiscal para el 2022.
¿Ya hablaron de eso a Tamaulipas y los Tamaulipecos los candidatos de Morena y Aliados en los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa -2 y 9-, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Madero y Tampico?
Deberían. Porque esa propuesta presidencial los va a estar esperando a los que ganen en las urnas tamaulipecas el 6 de junio. Que digan. Si van por más impuestos a los mexicanos. Para alimentar la multimillonaria bolsa de los Programas de Bienestar Social como los que maneja el JR en Tamaulipas. Ahorita el más popular, el de las vacunas.
No porque sea en sí popular a favor de Morena, AMLO, el JR y demás afiliados a la 4T. Porque el único que compra y distribuye es Morena. Los demás, que se jodan. Si les gusta o no como se distribuye la vacuna. Millones de mexicanos tienen que aguantar a ver cuándo y a qué horas se les ocurre anunciar planes de vacunación en los municipios.
La farsa de la vacunación, evidente. Vacunaron brigadas “Correcaminos”, trabajadores de Bienestar Social. El superdelegado José Ramón Gómez Leal no dice a cuantos tamaulipecos bajo sus órdenes vacunó. Antes que, a los adultos mayores, maestros o trabajadores de la salud.
Ahí se ve la farsa. El Cinismo ya es evidente cuando la candidata a Gobernadora de Morena en Nuevo León -que va a perder el 6 de junio- Clara Luz Flores pide que voten por ella porque quiere hacer equipo con AMLO y que vayan y se pongan la vacuna que está dando el Presidente de México.
La ya hundida en las encuestas por la gubernatura de Nuevo León. Ni es clara, ni da luz, que esas vacunas solamente las puede comprar Marcelo Ebrard y hacer con ellas lo que se les pegue la gana. Hasta usarlas para promover el voto a favor de Morena y la 4T.
El sector privado de la salud si pudiera las compraría por eso protesta. El Presidente les pidió ayuda contra el Coronavirus en el ex DF porque Claudia Sheinbaum le creyó a su mesías y a nivel nacional la cifra más alta de muertos está en la Ciudad de México.
Eso demuestra que el manejo sanitario y económico del Coronavirus en México fue un golpe letal a los bolsillos de los mexicanos.
Y se desconoce cuántos políticos en Tamaulipas le estén apostando su resto y más a sus redes sociales para llevar votos a las urnas.
El peso de lo presencial se notó, cuando varios miles se fueron a darle su apoyo al Gobernador de Tamaulipas frente a Palacio de Gobierno con lo del desafuero en puerta en San Lázaro.
O ahora que en Victoria cerraron la salida a Monterrey cientos de manifestantes frente a las oficinas de la Guardia Nacional. Habrá que ver por quienes votan esos inconformes todos integrantes del quinto distrito con base en Victoria.
LA NOMENCLATURA
RIGO GUEVARA 3V… ¿VACUNADOS, VAN A VOTACIÓN?
Rigo Guevara entrego las peticiones de la Sección 30 2021 a Mario Gómez Monroy titular de la SET. Acompañado de un ramillete de integrantes de la Sección 30: Cecilia Robles Riestra, José Guadalupe Puente Covarrubias, Francisco Navarro y Jaime Ramos Salinas.
Se desconoce si alguno de ellos sería tirador en firme a la silla sindical que hoy tiene toda arañada de tanto round de sombra que se echa Guevara.
AMLO quiere tumbar al gobernador y ganarle al PAN todo en las urnas.
La 3V que propone el SNTE. En Tamaulipas será… ¿Vacunados, van a votación?
Este mes contemplan vacunar a los maestros. ¿De plano el JR no supo operar una red electoral en Tamaulipas?
A ver si Rigo Guevara sale en la foto poniéndose la vacuna a partir del 19 de abril -cuando arrancan las campañas a 43 alcaldías y 22 distritos electorales a diputados locales- y tomándose la foto con el JR.
Claro siempre y cuando el superdelegado de la 4T no salga con que a chuchita la bolsearon y que las vacunas para profes tamaulipecos, no sabe cuándo llegaran.
Habrá que ver si ese ramillete que acompaño a Rigo a la SET, alborota la gallera cuando anden todos vacunados
Ahora sí que, Rigo podrá agarrarse a 20 uñas a la silla sindical -tal cual gato erizado- pero no hay vacuna contra la sucesión.
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ