En Tampico hijos y nietos salen al auxilio de abuelitos que anhelan la vacuna
Tampico, Tamaulipas. - Familiares como hijos, sobrinos y nietos están ayudando a sus abuelitos que aspiran con vehemencia ser inmunizados contra el Covid-19 en los centros de vacunación oficiales.
Es así que desde una noche anterior llegan al Campus Universitario de la UAT para hacer fila, pues se estaba generalizando que los adultos mayores se encontraban sufriendo por la espera, incluso de madrugada, y la insolación durante el día para obtener un lugar seguro a fin de alcanzar el biológico.
Este día, en el Centro de Vacunación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se observó un mejor orden al momento del avance de la fila que fue permitida por la Subdelegación de Programas Federales de la zona sur dentro del campus universitario, pues antes los beneficiarios sólo podían esperar en la puerta del Campus Tampico-Madero hasta que era abierta.
Es así que se observó que varios familiares más jóvenes se formaron para que sus adultos mayores pudieran descansar y llegar hasta en la mañana, después que en redes sociales hubo un pronunciado malestar por hallarse los abuelitos solos y sin la ayuda de nadie, incrementándose su angustia si iban o no a alcanzar la vacuna.
Es por esto que pidió a las autoridades federales que debe haber más módulos de inmunización en la zona, además de que no hubo tanta agilidad en el llenado de formatos, algo que consideró es de lo más simple elaborar.
Natalie Nicolle manifestó que suspendió sus clases universitarias de este jueves para darse tiempo en la vigilia en las afueras de la Universidad, a fin de que su mamá y su abuelita pudieran contar con el biológico, situación que como se apunta, empezó a replicarse este día después que se había reportado que muchos abuelitos llegaban solos a formarse durante ocho o más horas para ser inmunizados.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ