Abuelitos sufren mientras esperan vacunarse contra el Covid-19 en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Cientos de adultos mayores que anhelan la vacunación contra el Covid-19, hacen una enorme fila nocturna desde la avenida Universidad, pasando por la calle Wisconsin y hasta la avenida Valles, en la colonia Universidad Sur, sufriendo una serie de vicisitudes en la espera como no tener un lugar para sentarse o siquiera para acudir al servicio sanitario, señaló Francisco Ramos Alcocer.
Sin embargo, cuando estaban en la valla del nosocomio los vigilantes les negaron el servicio sanitario, lo que evidentemente les molestó, porque de ahí hasta la avenida Valles, donde está una gasolinera, no hay un solo baño, tratándose de un área muy amplia de unas ocho cuadras.
"A las 6 y media (de la mañana) fuimos al Issste si nos daban la oportunidad de entrar al baño, y los vigilantes nos dijeron que estaba prohibido, les dije que venían más personas porque andaban buscando baño, pues no les dieron la oportunidad; yo te lo puedo decir, fue inhumano porque la gente no puede caminar, y te lo tengo que decir, otras personas hicieron sus necesidades fisiológicas donde pudieron", precisó.
En su reflexión, consideró como humillante lo que sufrieron los adultos mayores que están en la fila para ser vacunados, pero sí reprobó que los veladores del citado nosocomio no hayan facilitado el servicio sanitario, aunque también consideró que no es tampoco su culpa, ya que seguramente que los jefes no se los permiten.
Es así que pidió a las autoridades federales que organizan la vacunación que determinen con certeza cuántas personas caben en las tres letras del abecedario, en este caso D, E y F, del día martes o en las del resto de la semana, por no haber evaluado estos lugares con exactitud, por tanto espera que el Gobierno de México cumpla con este orden en la inmunización para que nadie quede fuera sobre todo cuando vienen desde la madrugada haciendo fila.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ