Quieren maestros de Tampico ser vacunados pronto para empezar clases
Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores de la educación en Tamaulipas esperan pronto ser vacunados contra el Coronavirus, sobre todo porque representan un núcleo vulnerable al estar frente a grupos de 45 a 50 alumnos en los institutos educativos.
Es así que les satisface ser considerados para esta vacunación después del personal médico y adultos mayores, indicó el coordinador de Secretarios Generales del SNTE Sección 8 de Tampico, Jaime Olvera Cárdenas.
Agregó que formalmente no tienen un comunicado oficial sobre el inicio de la vacunación de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero esperan que pronto se les considere debido a que la intención de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es abrir los planteles, pero con seguridad sanitaria.
Indicó que la administración del biológico se debe hacer primero a los adultos mayores y posteriormente al personal médico, y ya después de esto se abarque a los 90 mil trabajadores de la educación, de los que siete mil son de Tampico.
"Bueno, aquí en Tamaulipas todavía no nos dan la indicación por parte de nuestras autoridades tanto oficiales como sindicales, estamos en espera y confiamos mucho en que vamos a ser los próximos candidatos, porque lo que pretende la Secretaría de Educación Pública, pues es ya levantar el semáforo verde y empezar las clases de manera presencial, de que urge que ya sean presenciales, no es lo mismo darlas a la distancia", precisó.
"Esperamos que para el próximo ciclo escolar sea, todavía faltan varios meses para que comience el próximo ciclo escolar, yo creo que es inminente, ya por aquí nos enteramos en las noticias que terminando la segunda fase de la vacunación de las personas más vulnerables, en este caso los trabajadores de la salud y por supuesto los adultos mayores; entonces, sí confiamos en que próximamente seamos los trabajadores de la educación los que seamos considerados para la aplicación de la vacuna", completó.
En este contexto, el líder del magisterio en Tampico expuso que de los siete mil trabajadores de la educación unos cuatro mil 500 son profesores frente a grupo, es así que se pronunció porque todos los 90 mil integrantes del SNTE en Tamaulipas estén inmunizados al arranque del próximo ciclo lectivo.
Recordó que en lo que va de la pandemia del Covid-19, en el Tampico han fallecido 40 trabajadores por esta enfermedad entre activos y jubilados, por tanto se consideran un núcleo vulnerable.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ