Investigan en Quintana Roo como homicidio culposo muerte de menor en Xenses
Quintana Roo. - La Fiscalía de Quintana Roo informó este jueves que investiga por “homicidio culposo” la muerte de un menor de 13 años ahogado en el parque acuático Xenses, del Grupo Xcaret, que atribuyó el accidente a “un error humano”.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el 28 de marzo a través del número 911 recibió la notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de Leonardo L.G de 13 años de edad.
"Ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión". Se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, señaló la FGE Quintana Roo.
Según el relato ofrecido por el Ministerio Público en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando el menor estaba nadando con su progenitor en uno de los ríos del parque y “fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre”.
De acuerdo con la empresa, el error se debió a “unos arreglos no autorizados” en el río donde se ahogó el menor, que es una atracción de flotación de unos 60 centímetros de profundidad que en condiciones normales “no representa ningún riesgo para los visitantes”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ