En semáforo Rojo abren bares, cantinas y salones de baile, en Hidalgo
Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- A pesar de una posible tercera ola de contagios, las autoridades estatales decidieron la apertura de bares, cantinas, salones de fiesta y casas de juego, así como boliches y billares, con un 30 por ciento de su capacidad, cuya condición es la de cumplir estrictas medidas sanitarias, cuando hay 8 municipios en semáforo rojo.
De acuerdo a las autoridades estos giros deberán cerrar sus puertas las 22 horas, pero los casinos y salones de fiesta a las 0 horas, pero en éstos últimos no podrán realizarse bailes. Gimnasios y clubes deportivos tienen deberán tener un máximo del 30 por ciento de su capacidad, al igual que restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y otros que expendan alimentos para consumo en el lugar con venta de bebidas alcohólicas solo por copeo y con consumo obligatorio de alimentos las áreas comunes y de juegos infantiles deberán permanecer cerradas.
Este día se informó del contagio de 23 personas, el fallecimiento de 5 y la recuperación de 27 pacientes de Covid-19, de tal forma que en la entidad se tienen a 36 mil 521 personas infectadas, 5 mil 771 decesos y 27 mil 274 pacientes que se han recuperado de la pandemia. 72 mil 264 personas han sido analizadas y 29 mil 127 resultaron negativas y 6 mil 616 son sospechosas de portar la enfermedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ