Repatriarán restos de migrantes víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Los cuerpos de los migrantes de Guatemala que fueron asesinados y calcinados el pasado 22 de enero en el Poblado de Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas, serán repatriados a la comunidad centroamericana de Comitancillo el próximo viernes 12 de marzo.
Las familias de los migrantes oriundos del departamento de San Marcos, fronterizo con México, han empezado con los duelos de sus familiares.
Sobre este caso, el 2 de febrero del año en curso fueron detenidos 12 policías estatales, por su posible participación en el asesinato de los 19 migrantes.
Actualmente los ex policías se encuentran vinculados a proceso, mientras que los cuerpos de 16 extranjeros están en la morgue de la ciudad de Reynosa, a la espera de que concluyan los trámites para ser enviados a Guatemala.
La mañana de este domingo, el NOTICV, en Comitancillo, dio a conocer que a eso de las diez de la mañana, familiares de los 13 comitecos calcinados en México, viajaron a la ciudad capital de Guatemala.
La intención es realizar los trámites pertinentes para la repatriación de los cuerpos, misma que se tiene programada para el día viernes 12 de marzo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ