Habitantes de la colonia Del Maestro de Ciudad Victoria viven entre aguas negras
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los habitantes de la colonia del Maestro en Ciudad Victoria viven entre aguas negras y baches en sus calles, situación que ni la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ni el municipio han podido solucionar.
El problema se deriva de una gran fuga de drenaje que desde hace varias semanas se localiza cerca de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que se ubican sobre la Calzada 'Luis Caballero'.
El pestilente fluido que recorre por toda la calle "Profesor Castro" dificulta el tránsito de automóviles y de trabajadores de la educación, que a diario acuden al edificio de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a realizar trámites, así como de los vecinos de ese céntrico sector.
"Es un martirio soportar todos los días el mal olor de aguas negras, hace más de tres semanas que reportamos la fuga y es fecha que la Comapa ni el municipio atiende nuestra petición de venir arreglar el problema", dijo una maestra jubilada con más de 15 años de residir en esa colonia.
Aunado a esa situación, es visible el daño que sufre el pavimento por la corriente de agua de drenaje y latente riesgo de averías en vehículos por los baches que son cubiertos por el mismo fluido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ