Tormenta invernal deja sin luz al norte de Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se vieron afectadas en su servicio eléctrico y desde las 7:50 horas se encuentran sin luz.
La interrupción del servicio eléctrico viene agudizarse ante las bajas temperaturas que se registran, por ejemplo, en Nuevo Laredo el termómetro marca los -8 grados centígrados.
Además, durante la madrugada se vio interrumpido el servicio de agua potable.
Derivado de la onda gélida que se registra en gran parte del Norte del país, desde las primeras horas de este lunes 15 de febrero la zona norte de Tamaulipas se quedó sin energía eléctrica afectando a miles de habitantes.
De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad, fallas en las unidades centrales a base de gas natural comenzaron a fallar debido a las bajas temperaturas con sensaciones de hasta - 10 grados centígrados.
Esta falla se presenta en las ciudades del norte de Tamaulipas, como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y parte del Estado de Nuevo León.
Cientos de personas están batallando para llegar a sus trabajos debido a que sus coches no prenden y las condiciones del clima han provocado ya varios accidentes viales debido al congelamiento del pavimento
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ