No soy Don Chingetas, pero resarciré a Victoria del agravio: Alejandro Montoya
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El agravio que existe entre los victorenses por las autoridades locales que llegaron amparadas bajo los vientos de cambio, motivó a Alejandro Montoya a aceptar la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Victoria, aceptando no ser "don Chingetas" y poder con todo, pero que para ello requerirá de un equipo que lo ayude a gobernar y con experiencia.
Con 41 años, casado y padre de dos jovencitos y proveniente de una familia dedicada al negocio de la pintura, está convencido que puede darle a la capital de Tamaulipas un color de esperanza, que termine con los dos años que ha padecido el abandono y desinterés de las autoridades actuales.
“Principalmente lo que más me motivó es el agravio, el agravio que siento como victorense y el agravio que veo con otros actores sociales”, dijo.
Y puntualizó.
“A dónde voy me dicen ‘ahora sí que estábamos mejor cuando estábamos peor’, me dice la gente, me corrieron del trabajo, me bajaron la compensación, no me tomaron en cuenta, voy a hacer una gestión y no me reciben, hay malas caras”.
El maltrato a la ciudadanía la padecen todos los sectores y peor aún, además del agravio también está el olvido.
“El deterioro en la infraestructura municipal, (…) yo estuve como regidor del 2016 al 2018 y entregamos 30 mil lámparas funcionando, 30 camiones de basura y un sin número de obrar que hoy por hoy yo les digo cuando visito las colonias, ‘mencióname una obra nueva que se haya hecho en los últimos años, no recuerdo ninguna’, la iluminación, basta que te des una vuelta por los bulevares y por las colonias, se ven unos que prenden y otros que no, todos apagados, ahorita tenemos alrededor 21 mil lámparas funcionando contra las 30 mil que dejamos”.
Y el agravio que siente la sociedad, aceptó en una entrevista con el periodista Marco Esquivel también él lo ha vivido.
“Yo me he sentido muy agraviado, el acoso a mis negocios, a mi esposa que durante 18 años trabajó en gobierno y ya nada más porque la sentían con esa relación con mi persona, la movieron de su empleo, amigos, vecinos, amigos comerciantes que no les pagan y mientras más cercanos y más color les ven, que son de otra preferencia política los hacen a un lado. Yo me he sentido agraviado, a mí me cerraron mis negocios y sufrí ese acoso por parte de la autoridad”.
También negó que esté doblado o vendido.
"Van a tratar de desacreditar el esfuerzo por todo lados. La verdad que tengo más de 10 años de militancia y conozco desde la parte operativa, política y estructura de lo que es el partido. Y yo quiero morirme en la raya luchando por un mejor Victoria. Vamos a llegar con propuestas claras", resaltó.
Y puntualizó
"Además no vengo solo ni de orgulloso y decir yo soy Don Chingetas y puedo con todo. Yo necesito de un equipo que me ayude a gobernar y con experiencia".
Montoya aseguró que, durante las elecciones de junio próximo, la ciudadanía dará el apoyo al PRI, porque ha encabezado gobiernos que saben dar y han dado resultados, acusando que actualmente lo que ha faltado es voluntad política y un compromiso con la sociedad.
“Nos abandonaron durante dos años y ahora sí, viene el proceso electoral y dale una pintadita, que la ciudad se vea bonita, que la ciudadanía olvide todo lo que en dos años no voltearon a ver”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ