Ratifica candidato del PRI en Monterrey denuncia por guerra sucia electoral
Monterrey, NL. - El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, ratificó ante la Fiscalía General Justicia de Nuevo León (FGJNL) una denuncia penal por guerra sucia electoral de la que ha sido objeto en los últimos meses.
El diputado local con licencia recordó que el 30 de noviembre anterior acudió ante dicha instancia a presentar la querella respectiva por “conductas cibernéticas calumniosas que causan descrédito a mi persona” y ahora espera que la Fiscalía defina si hay delito sobre el asunto.
“Creo que las divisiones hoy en día han causado una molestia con la ciudadanía, que debemos elevar el discurso en esta contienda electoral, estamos en un periodo que debemos de aprovechar para planeación, estrategia, para compartir ideas”, dijo.
Añadió que “los equipos de trabajo deben de estar concentrados en aquellas personas que vamos a contender el 6 de junio en la elección”.
Ante esto, Cienfuegos Martínez, pidió a quienes participan en esta contienda electoral elevar la calidad del discurso con propuestas de beneficio para la ciudadanía y hacer de lado la guerra sucia.
En ese orden, descartó ser el autor intelectual de la violencia de género que reciben las diputadas locales de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y Tabita Ortiz, quienes a su vez lo han acusado de ser el responsable.
“Yo Francisco Cienfuegos rechazo tajantemente que se recurra a la guerra sucia para denostar al adversario, y en cambio, yo he sido blanco de estos ataques”, manifestó.
El abanderado priísta mencionó que sus páginas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han sido objeto de más de 500 ciberataques para cambiar sus contraseñas y contenidos.
Por ello solicitó a la FGJNL investigue y, en su caso, promueva las acciones legales para castigar a quien o quienes están detrás de estos ataques cibernéticos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ