Clausuran y multan a empresas y organizadores de fiesta con “influencers” en hacienda yucateca
Mérida, Yuc. (Agencia Informativa de México).- A través de las redes sociales se supo que un numeroso grupo de personas, no respetó las indicaciones del Gobierno de Yucatán, las cuales consisten en no realizar fiestas, pues incluso ya los servicios relacionados con estos eventos han sido cancelados por la pandemia, pues unos presuntos “influencers” que estuvieron acompañados de la actriz Claudia Lizaldi, compartieron fotografías en donde se observa que se hizo gran festejo en una hacienda para promover una marca de ropa llamada “Imperio Mexicano”.
Este día, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) procedieron a la clausura e impusieron la multa correspondiente a los establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios al realizar un evento social con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas con la razón social “Imperio Mexicano”.
Según las autoridades locales, durante el periodo en que se permitió la realización de estos eventos sociales, se detectó, durante las supervisiones, que los protocolos no se estaban cumpliendo al pie de la letra de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de reactivación económica, ya que quienes las convocan y quienes prestan los servicios de banquetes “han actuado con irresponsabilidad, por lo que estas actividades siguen representando un foco de alto riesgo para la salud de los asistentes a este tipo de eventos y por consiguiente a todas las personas con las que interactúan”.
Por ello, desde el 14 de diciembre pasado se prohibió la organización de eventos sociales en toda la entidad, como el caso de bodas, bautizos, fiestas de 15 años o festejos similares que sean fuente potencial de aglomeraciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ