Piden en Tampico que magisterio sea de los primeros en la inmunización contra Covid
Tampico, Tamaulipas. - Debido al contacto frecuente y directo que tienen y tendrán en los siguientes meses los maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está solicitando al gobierno de México que sean ellos considerados como sector prioritario para ser vacunados a partir de la llegada al país del biológico, destacó el líder de la Sección 8 de la Coordinación de Secretarios Generales del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas.
Con todo esto, insistió, se harán acciones preventivas complementarias debido a que, si el maestro tiene un contacto frecuente con los menores, ellos van a acudir más adelante al entorno familiar con padres y abuelos, pudiéndolos contagiar si no se inmuniza en este contexto a los catedráticos.
"Sí, porque nosotros tenemos contacto con alumnos, con los padres de familia, y pues imagínate cada maestro tiene contacto diario con 35 niños, estos niños tienen contactos con sus papás, con sus tíos, con sus familias, y pues yo creo que es una prioridad que se les dé primeramente la atención de la vacuna al magisterio", precisó.
En este punto, Olvera Cárdenas reconoció que el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tampico está saturado, no permitiendo que haya más derechohabientes en posibilidad de ser hospitalizados, todo esto como consecuencia del aumento de los contagios de Covid-19.
Reveló que el magisterio del puerto ha registrado el deceso de un aproximado de 22 profesores activos y jubilados, teniendo como causa el contagio del Coronavirus Covid-19, reportándose que cuando el maestro no es atendido en su clínica u hospital que le toca acude ante un médico particular, sujetándose a la obligada cuarentena en casa.
"El (hospital) del Issste sí está saturado, es lo que nos dice el director, no solamente de trabajadores de la educación sino de otros compañeros de otras dependencias, pero nosotros como magisterio, pues sí cerramos el año aproximadamente con 20, 22 defunciones en la zona de Tampico, y hablo de maestros jubilados, maestros activos, compañeros intendentes, administrativos; una cifra exacta no se las puedo decir, porque muchos se atienden en sus casas, otros en consultorios particulares", puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ