Vendió su cabello para pagar el oxígeno para su abuelito con Covid-19
Guadalajara, Jalisco. – Desesperada por salvar la vida de su abuelo con Covid-19, la adolescente Ana Paola Romero, de 16 años, cortó y vendió su largo cabello para pagar un tanque de oxígeno que necesitaban desde hace varios días.
Ana Paola en redes sociales compartió la decisión de vender su cabello para pagar un tanque de oxígeno, ya que la mayoría de sus familiares, entre ellos su abuelito, dieron positivo a Coronavirus y necesitaban tenerlo en casa.
Fueron al menos diez miembros de su familia quienes dieron positivo a Covid-19, tras esto, tomó la decisión de cortar más de 73 centímetros de su cabello para ponerlo a la venta y apoyar con el dinero en la compra del tanque de oxígeno, por su cabello pagaron aproximadamente dos mil 500 pesos.
"Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos, mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno, desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look", dijo.
"Con eso no ajusta porque el tanque más chiquito cuesta como 5 mil 700 y nada más dura un día". La familia ha gastado más de 40 mil pesos en medicamentos, oxígeno y atención médica, se han endeudado para poder afrontar la situación. Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad.
A pesar de la noble acción de Ana Paola, la difícil situación continúa en su familia y esperan pronto poder salir de esta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ