Obispo de Tampico llama a no caer en la trampa de la confianza
Tampico, Tamaulipas. - En este tiempo que se registra una nueva oleada de contagios de Covid-19 todos debemos de ser parte de la solución a la problemática que actualmente sufrimos por la pandemia, es por esto que nadie puede caer en la trampa de la falsa protección que da "el sentirse seguro" cuando los cuidados deben ser diarios y permanentes, así lo expresó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Agregó que ahora mismo, cientos de familias están padeciendo por la pandemia del nuevo Coronavirus, incluso, dijo, la creación de una vacuna contra el Covid-19 tampoco puede darnos esta falsa esperanza de que con ella estaremos a salvo.
Desde su cuarto de un nosocomio de la localidad, donde es atendido por padecer de Covid-19, precisó que muchos caen "en la trampa de pensar que prácticamente somos inmunes a este mal sólo por el hecho de que estamos jóvenes" y que no podemos contraer la enfermedad por esta solidez que nos dan nuestras defensas.
"No me puede tocar el Covid-19 porque soy joven, porque me he alimentado bien, porque estoy en gracia de Dios, porque soy obispo, porque tengo que trabajar y muchas cosas que realizar, no me puede pasar (un contagio) a mi porque también trato de cuidarme en algunos momentos, todas estas cosas son falsas, y esa trampa nos hace confiarnos a todos; sabemos que esta enfermedad llega por cualquier lado, y yo creo todos tenemos que caminar con la idea de que sí me pueda tocar a mí, es posible que yo me contagie y que contagie a mis seres queridos", expuso.
En este contexto, el Obispo de Tampico expuso que aún falta mucho para que la vacuna sea aplicada masivamente en la zona, después que la administración del biológico por parte de las autoridades federales se estará dando por etapas.
Es por ello, que reiteró el llamado para que todos asuman su responsabilidad de acatar las normas sanitarias a fin de no ser parte de las estadísticas mortales, además que quienes sufren de contagios están asintiendo a un cambio que jamás pensaban que iba a ocurrir.
"No tenemos que confiarnos todavía en la solución de la vacuna, aún está muy lejos y faltan muchos meses para que sea realmente una solución, aún nos queda un largo recorrido todavía, de dolor, de tristeza, de desolación y de muchos cuidados; tu vida vale mucho, tu salud no puedes jugarla como 'una ruleta rusa', exponiendo a tus seres queridos y a las personas que tanto amas", completó.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ