Satisface a Ayuntamiento de Tampico cobros por estacionómetros digitales
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Finanzas municipal logró captar cada mes un promedio de 250 mil pesos por el uso de los estacionómetros digitales que están ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, calificándose su instrumentación como un éxito por la aceptación que han tenido por parte de la población, así lo señaló el titular de la dependencia, Antonino Alonso Sabattini.
Agregó que desde que se instrumentó dicho sistema, se ha tenido una buena recepción de parte de la comunidad, logrando este rango de captación fiscal mensual, pero debe de tomarse en cuenta que durante tres meses no hubo cobros a los usuarios de los espacios públicos debido a la pandemia del nuevo Coronavirus.
Declaró que la administración municipal tuvo confianza en la innovación de este sistema, dejando atrás el de monedas que con mucha regularidad eran vandalizados o en algunas otras ocasiones en lugar de monedas de cinco pesos los usuarios metían en las ranuras de los equipos roldanas, lo que dañaba el mecanismo de operación de las unidades.
Explicó que a partir de que no hay personal que manipule monedas o se tengan pérdidas por la inutilidad en la que caen los equipos por el mal manejo, la instrumentación del sistema de estacionómetros a través de la aplicación digital ha generado una mayor confianza de la población para realizar el pago.
"Ha sido una buena herramienta, la ciudadanía la ha tomado muy bien, la verdad es que tenemos un buen equipo que está trabajando junto con la ciudadanía para que la gente sepa bien el sistema, cómo opera, cómo cobra, cómo todo, entonces ha sido un éxito, la verdad", precisó.
"Tenemos más de 30 mil cuentas dadas de alta en el sistema y estamos hablando un promedio de recaudación como de 250 mil pesos mensuales; entonces, en números tiene que ver la movilidad, claro, pero hubo cerca de tres meses que no se cobró, en cuestión de ingresos estamos muy parecidos, las cuentas son altas, todo lo que tiene que ver con tecnología la gente lo está tomando muy bien", completó.
Reiteró que la tecnología con que dispone la población la puede utilizar muy bien desde su propio teléfono celular, sin existir el problema socorrido con los estacionómetros mecánicos que eventualmente el usuario iba a la suerte si funcionaban bien o no.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ